Por Paul MavIver

La hidroponía de término significa la técnica de cultivo de plantas en una solución de nutrientes en lugar de en el suelo. Su disolución de una novedosa técnica de cultivo de plantas en agua que contiene nutrientes. Esta técnica también es conocido como jardinería bajo techo, la acuicultura y la agricultura de tanque.

Los estudios han demostrado el hecho de que las raíces de plantas son capaces de absorber los nutrientes del agua incluso sin suelo. El nuevo hidroponía técnica se basa en el concepto de que las plantas pueden crecer sin cualquier suelo a todos.

Gericke de profesor de la Universidad de California, Davis, es considerado al padre de hidroponía. Profesor Gericke, en 1929, demostró su invención por el cultivo de plantas de tomate en el agua a un tamaño bastante notable. El profesor acuñó el hidroponía de nombre para el cultivo de plantas en el agua.

Casi cualquier planta es posible crecer a través de hidroponía. Hoy, las nuevas técnicas de jardinería de hidroponía y cultivos hidropónicos se están volviendo populares.

Beneficios de la hidroponía:

Hidroponía es una técnica muy útil cuando hay escasez de tierras, y está creciendo muy beneficiosos y rentable a los agricultores. A continuación se enumeran los aspectos positivos de la hidroponía.

Hidroponía--

* Se deshace de malezas y enfermedades transmitidas por el suelo.

* No requiere suelo arado o arado.

* Útil en la escasez de tierra; las plantas pueden colocarse muy cerca unas de otras.

* Puede hacerse en espacios reducidos.

* Altamente productiva; alto rendimiento, gran cantidad de alimentos puede producir desde pequeños espacios.

* Requiere sólo una pequeña cantidad de agua en comparación con la agricultura tradicional.

* Permite la producción de plantas de calidad bajo condiciones ambientales controladas.

* Permite cultivar plantas en todo el año.

Futuro de hidroponía:

El futuro de la hidroponía parece ser bastante brillante. Como las plantas se cultivan en el interior, pueden hacerse crecer casi en cualquier lugar, en cualquier tiempo y en cualquier condición.

Itll hacen posible cultivar plantas en la Antártida. Las técnicas como la hidroponía o aeroponía pueden hacer posible a cultivar hortalizas y frutas en el espacio en algunos cerca de futuro.

Sobre el autor:

Paul MacIver escribe artículos sobre muchos temas, incluyendo la jardinería. Para más información sobre jardinería hidropónicos retirar este sitio Web de hidroponía. Libremente puede reimprimir este artículo mientras nada es cambiado, bio se incluye y todos los enlaces están intactos.


Por Luthovski de Jena

Si está interesado en ampliar sus conocimientos acerca de jardinería, si estás interesado en tomar clases de jardines, usted puede han vetó el plan o la idea porque siente que su agenda no le permitirá la posibilidad de inscribirse para las clases de jardines. De hecho, la mayoría de las personas en esta época tiene muy poco tiempo libre en sus vidas. Apenas tiene tiempo para ocuparse de las necesidades básicas de sus vidas después de dejar el trabajo para el día.

Dicho esto, incluso si usted es un hombre típico, totalmente programado o las mujeres, hay opciones disponibles para usted a través del cual puede tomar clases de jardines o participar en foros de jardines, que no tienen mucho de su tiempo. Estas son maneras en que puede participar en las clases de jardines y todavía no sobrecargar su programación en el proceso.

Hay locales de sitio Web de Internet que tratan específicamente de ofrecer clases de jardines. Estos sitios ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de programas--todos los cuales están diseñados para hacer que una persona participando de un jardinero más capaz. Por lo general hay una carga para la participación en estos programas.

Si sería más bien no gastar dinero adicional en tomar cursos en línea de jardines en la red, considere la posibilidad de inscribirse en programas en línea que son ofrecidos por los comerciantes y proveedores y minoristas que están involucrados en la venta de suministros y materiales de jardinería. Muchas tiendas de jardines ofrecen a sus clientes--sin cargo--oportunidades educativas diferentes cuando se trata de la jardinería y la promoción de un conocimiento de las personas de la jardinería.

Además de estas opciones de aprendizaje, algunos colegios y universidades ofrecen oportunidades de instrucción en línea cuando se trata de jardinería en el siglo XXI. Una vez más, a menudo habrá algunos cargos asociados con estos tipos de programas educativos ofrecidos por colegios y universidades. (En algunos casos, algunas instituciones de enseñanza superior ofrecen estos programas en la reducción de los costos para la tercera edad. Por lo tanto, una persona mayor puede participar en este tipo de programas sin romper su presupuesto en el proceso.)

Aprender más sobre jardinería le hará mejor jardinero en ambos en el futuro cercano y lejano. Porque hay tantos cambios en el ámbito de la jardinería, que todos los programas educativos, tiempo pueden mantenerle al corriente de todos los cambios y las innovaciones en el mundo de la jardinería.

Sobre el autor:

Jena Luthowski escribe sobre inicio Garde cupones, semillas de granos


macronutrientes micronutrientes

Macronutrientes y micronutrientes en el jardín. Dos términos que no sólo utilizamos sino que leemos todo el tiempo en vinculación a nuestras plantas, nuestros suelos, y nuestros cultivos en general. El punto es ¿sabes cuál es la diferencia entre un macro y un micro nutriente?

Te propongo despejar la duda y responder a la pregunta para que de este modo puedas  conducirte con mayor solvencia aún en estos temas.  Comienzo por los llamados macro-nutrientes, diciendo que  son aquellos que lasplantasrequieren  en cantidades relativamente grandes.

En concreto, estoy hablando de los clásicos: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Pero ellos no son los más importantes ni los únicos, y su acción beneficiosa debe complementarse con el aporte de los llamados micro-nutrientes o también, elementos “en traza”.

Éstos últimos son escenciales para el crecimiento de las plantas, pero se requieren en pequeñas cantidades y para ser más específica, señalo que estoy hablando del hierro, cloro, cobre, manganeso, zinc, molibdeno o boro. Su importancia es tal que si uno es deficiente, puede causar una anomalía grave en el crecimiento, sin embargo si estuviera presente en una concentración demasiado alta puede ser tóxico para la planta o bloquear otros elementos.

Como en la mayoría de las cosas en nuestra vida, el equilibrio correcto es lo esencial y lo más beneficioso.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Por John R Haughton.

Los conceptos básicos de hidroponía

La dureza del agua es un Factor crítico para el éxito.

¿Qué es la dureza del agua y por qué es importante?

Dureza del agua se refiere a la cantidad de iones minerales alcalinas generalmente de carbonato de calcio y bicarbonato. Agua con un conteo alto se llama agua dura. Por lo general, usted puede decir si estás en una de las muchas áreas de agua dura de Europa porque su Hervidor conseguirá una generación de escala de cal en el interior.

Dureza del agua puede medirse en partes por millones utilizando una alcalinidad total kit de prueba. Estos kits de prueba simple baratos están disponibles en su distribuidor local de hidroponía y son bastante precisos para el propósito. Si su agua pruebas en algo más de 150 ppm se debe considerar a ser duro. No inquietarse si el agua es duro, no significa que no puede crecer las cosas mediante métodos hidropónicos.

¿Por qué es importante si mi agua es difícil?

Durante muchos años los cultivadores en algunas zonas han tenido resultados inaceptables, con bajo rendimiento y el rendimiento de la planta de pobres. Las razones de ello han sido claras hasta que se dieron cuenta que las plantas sufría de un desequilibrio químico. Los cultivadores hidropónicos fueron particularmente afectados en estas áreas.

Cultivo hidropónico utilizando nutrientes normales significa agregar una solución equilibrada de productos químicos para el agua dura. El agua dura ya contiene un exceso de algunos de los minerales esenciales que la planta necesita y así que la solución se convertirá rápidamente en desequilibrada en el depósito de nutrientes.

Con el fin de reducir el pH de la solución patrón de nutrientes que los iones bicarbonato tienen que ser neutralizado. Porque la solución de estos iones alcalinos búfer es necesario añadir grandes cantidades de ácido fosfórico al nutriente a fin de reducir el pH. Esto a su vez aumenta el contenido de iones de fosfato de la solución, causando un desequilibrio. Este desequilibrio puede tener graves consecuencias para sus plantas en un período muy corto de tiempo.

¿Qué puedo yo abut lo?

La forma más sencilla de solucionar el problema consiste en utilizar un nutriente formulado específicamente para las áreas de agua dura. Un nutriente de agua dura ha sido elaborado con el equilibrio correcto de nutrientes para compensar los exceso iones minerales alcalinos en el agua. Estos nutrientes son también mucho más ácidos para luchar contra la acción de almacenamiento en búfer de las bicarbonatos.

La ventaja de utilizar esta formulación es que usted no tendrá que agregar grandes cantidades de ajuste de productos químicos para su nutriente para lograr el pH correcto. También tus plantas tendrán una solución equilibrada de nutrientes que contiene todos los ingredientes que se necesitan para prosperar. Esto significa que su cultivo crezcan saludable con mejor crecimiento y un rendimiento superior.














Por Kirk Gordon

Hidroponía y aquaponics son muy similares en todos los sentidos, excepto hidropónicos no requiere la adición de fertilizantes y theres peces en la solución de nutrientes.


En aquaponics, plantas y peces viven una vida simbiótica con el pescado en la alimentación de las plantas y las plantas de limpieza y filtrado del entorno de fishs.


Los desechos de pescado se convierte en la fuente de alimento de las plantas, por consiguiente, las raíces de las plantas filtrar el agua y limpiar el tanque. En esencia, aquaponics podría considerarse un ecosistema en miniatura porque las plantas y peces están prosperando en el mismo entorno.


Aquaponics ofrecen beneficios a los jardineros y piscicultores. Los agricultores de peces pueden utilizar aquaponics si tienen dificultad para eliminar el agua de pescado ricos nutrientes, mientras que los cultivadores hidropónicos beneficiarán de tener un suministro constante de alimentos de planta libre - eliminando la necesidad de comprar fertilizantes comerciales.


A diferencia de la hidroponía o aeroponía, aquaponics todavía es una técnica relativamente nueva de cultivo. Como se desarrolla más tecnología y el proceso es refinado, podría convertirse potencialmente en un espacio y un ahorro de proceso para la producción de pescado, verduras y hierbas.


En aplicaciones de hidroponía y aeroponía, la solución debe ser preparado - medido, mezclado y, a continuación, se agrega al embalse. En aquaponics, theres no fertilizante de mezcla involucrado, convirtiéndolo en una gran forma para principiantes cultivar plantas. Sólo el pescado debe ser alimentado.


El número de aplicaciones comerciales utilizando aeroponía sigue siendo muy limitado. Un número de universidades a nivel mundial actualmente está explorando la ciencia de la aquaponics para avanzar en esta técnica de cultivo extrema. Aquaponics se está utilizando en áreas donde la población de peces está disminuyendo o su suministro de alimentos debe ser importado.


Por John R Haughton.

Tomar el Control de la temperatura de su habitación de crecer

Es vital para mantener una temperatura dentro de los límites inferiores y superiores especificados para las especies de plantas que se cultivan. Esta temperatura sea necesario variar entre períodos claro y oscuros, otra vez depende de la especie.Los resultados deseados por lo general son obtenidos por ambos ventiladores, para bajar la temperatura de la sala, o fuentes de calor para plantearlo.

Reducir la temperatura de la sala se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo, si su habitación de crecer es muy pequeño y la entrada de aire a través de decir un diámetro de 4 pulgadas, sistema de conductos, a continuación, puede decidir utilizar otro conducto ligeramente más grande con un ventilador en línea para extraer el aire caliente y enviarlo a la atmósfera exterior. Esto puede complementarse mediante el uso d'independiente oscilante fans que circula el aire de la habitación de crecer. Debe más de refrigeración necesario, en algunos climas cálidos por ejemplo, entonces un aire más frío puede utilizarse. Esto puede hacerse fácilmente por pasar el aire sobre una superficie refrigerada como un radiador de coche con agua fría de hielo que se ejecuta a través de él.

Huelga decir que cuando las luces se apagan la temperatura reducirá muy rápidamente. Si su habitación crecer no está muy bien aislado, esto es cuando puede que tenga que activar sus calentadores. La mayoría de los cultivadores encuentran que es más eficaz para aumentar el aislamiento a un punto donde la pérdida de calor es mínima, en lugar de gastar dinero en el aumento de la temperatura ambiente demasiado.

Es importante recordar que cualquier fuente de calor utilizado no se colocarán lo cerca a las plantas como para quemarlos. Aceite lleno de radiadores y sistemas similares pueden utilizarse con buen efecto.

Con el fin de supervisar el sistema que será necesario algún tipo de sensor y dispositivo de conmutación. Estos sistemas de control están disponibles en la mayoría de los proveedores. Necesita un sensor de temperatura vinculado a un conmutador para alimentar los sistemas de refrigeración. Sin embargo no debe confiar en los que nunca fallan. Sé de los cultivadores que han abandonado sus plantas desatendida durante varios días, sólo para volver a un muerto cultivo de plantas casi maduros. El culpable es una unidad de control de la extinta que permitió las luces permanecer y no encienda los aficionados cuando la temperatura subió.

Siempre es recomendable supervisar sus plantas a diario regular.









Por Timothy Eisden

Jardinería se ha convertido en una de las aficiones más queridos del mundo. Muchas personas han asumido esta actividad y están produciendo algunos grandes resultados. Si decide iniciar seriamente participar en este gran mundo de la jardinería, la primera cosa que tienes que hacer es adquirir un sólido conjunto de herramientas.

Jardinería no trata sólo de ubicar las plantas en el terreno, el cultivo es un aspecto muy importante, así que invertir en buenas herramientas es imprescindible. Puede parecer un montón de dinero para adquirir herramientas de jardinería de alta calidad, especialmente con las alternativas de más bajo costo. Pero al comprar sus herramientas debe preguntarse a sí mismo: ¿cuánto está dispuesto a poner en el futuro de su jardín?

Lo más importante a considerar es la siguiente: gasto (lo que parece ser) un montón de dinero en herramientas de jardinería de alta calidad, prácticamente garantiza que está en la compra de productos que va a durar. Si decide pasar menos dinero al principio, se dará rápidamente cuenta que sus herramientas deben ser sustituidas, porque ayúdales no fabricación por altos estándares. Así, al final tendrá que gastar más dinero para comprar las herramientas adecuadas de jardines. Eso es por qué es importante hacer que la inversión desde el principio.

Mientras está buscando herramientas, asegúrese de comprobar las tiendas en línea como sin conexión. Tómese su tiempo para sus compras y cuando está seguro de que se buscaron prácticamente en todas partes thats vale la pena mirar, tomar la decisión sobre la compra del mejor conjunto posible de herramientas de jardines para su nueva afición.






Por Chet Holcomb

Crece en interiores con un hidroponía sistema de crecimiento es tan agradable y gratificante como el entusiasta de jardinería de fin de semana que cultiva el suelo y atención para allí las plantas, a continuación, pueden cosechar los resultados finales de allí frutas.

Un hidroponía cultivo sistemas consiste en cultivar plantas en soluciones sin el uso de suelo. Cultivo hidropónico de plantas comenzó en la década de 1930 como una extensión de las cultura las técnicas utilizadas por los horticultores de planta en experimentos de nutrición de la planta. Métodos de éxito más recientes de cultivo hidropónico difieren en pero tienen dos características comunes: * nutrientes se suministran en soluciones de líquidos; * Las plantas son compatibles con material poroso, tales como la turba, arena, grava o lana de roca, que sirve como un 'wick' en el suministro de la solución de nutrientes de su origen a las raíces de la planta.

Incluso un jardín al aire libre puede ser construido y mantenido usando hidroponía, pero los resultados no pueden ser el mismo que crece en interiores con un hidroponía sistema de crecimiento.

Con hidropónicos bajo techo, sistemas de crecimiento está el maestro que las plantas se inicia desde un semillero, o clonar a la vegetación y cuando desee florecer tus plantas.

Controlan los elementos como un padre elevar hay niños de proporcionar nutrientes, luz y un saludable insectos libre cultivo en interiores con un hidroponía sistema de crecimiento es tan agradable y gratificante como el entusiasta de jardinería de fin de semana que cultiva el suelo y atención para allí las plantas, a continuación, pueden cosechar los resultados finales de allí frutas.

La belleza del interior creciente es puede crecer en cualquier planta, o vegetales que quiera sin la preocupación de la temporada de crecimiento de la planta que crece al aire libre donde hay momentos específicos del año para crecer y florecer su cultivo.

Los tipos básicos más populares de hidroponía sistemas de crecimiento son el sistema de balsa que se explican a continuación con un sistema más sofisticado, conocido como el sistema de aeroponía y flujo (inundaciones y drenaje) y el reflujo.

Sistema de flujo y reflujo: Son sistemas hidropónicos de crecientes acerca de lo mejor de flujo y reflujo he utilizado. Las plantas crecen fuerte y vigoroso, pueden ser separadas más cerca y una variedad de cultivos puede ser cultivada al mismo tiempo.

El flujo y reflujo pueden ser de un diseño de cama o pueden utilizar botes, contenedores de 5 galones para las plantas que crecen en altura y tienen grandes sistemas de raíz.

El sistema funciona como inundaciones y drenaje...por lo tanto la nació el flujo y reflujo.

Temporizadores se utilizan para regular los ciclos de alimentación en pre designado intervalos que plantea nutrientes a la parte superior de la casilla de aumentar, macetas o durante un cierto período de tiempo, y luego drena hacia el embalse de dibujo en oxígeno Rico a las raíces, eliminando el aire viciado mientras que se alimentan de las plantas y el medio se mantiene en un estado húmedo hasta el próximo ciclo.

Sistema de balsa: Los sistemas de balsa son probablemente la forma más básica de hidroponía creciente sistemas disponibles. La forma en que funcionan es bastante fácil de entender. Las raíces de las plantas son constantemente sumergidas bajo el agua y una bomba se utiliza con una piedra de aire para proporcionar la aireación.

Estos sistemas creciente de hidroponía consisten en luces de crecer, embalses, temporizadores, bombas, etc... que puede ser Inicio hechos o comprado en una tienda de hidroponía.

Jardinería con un hidroponía sistemas de crecimiento puede ser tan gratificante para el jardinero interior como el rastrillo y pala es el jardinero al aire libre.

Si usted es una persona que disfruta viendo cosas crecen con recompensar los resultados finales que se puede ver más información sobre cómo funcionan estos sistemas y cómo construir uno en mi sitio web... se pueden considerar los beneficios de la hidroponía creciente de sistemas. para tus plantas prosperar y crecer a la madurez.
















huertacasera.jpgHuertas Caseras

Las huertas pequeñas cerca de la casa familiar tradicionalmente han hecho una contribución importante a la nutrición familiar, estas pueden ayudar a proporcionar variedad en la dieta y suministrar vitales vitaminas y minerales, hidratos de carbono y proteínas. La buena nutrición ayuda al cuerpo a resistir enfermedades, por lo que las huertas caseras ayudan a mejorar la salud de la familia.

La agricultura de ciudad, como también es llamada, puede realizarse en forma tradicional con suelo mejorado y técnicas que aumentan la producción Geoponía, otra opción es sin el uso de suelo, tal es el caso de la hidroponía que se maneja con soluciones nutritivas tales como: Arena de río, Grava, Cáscara de arroz, Aserrín de coco, .Esta modalidad es sencilla y de bajo costo para producir plantas, frutos, flores, etc., que puede ser utilizada por cualquier persona que disponga de poca área, conocimientos agrícolas limitados, poca agua y escasos recursos financieros, ya que la inversión principal es de tiempo parcial y esfuerzo constante. Lo producido se utiliza para el consumo propio y si se obtiene algún excedente, puede ofertarse a familiares y vecinos. Con ello, se reduce el gasto doméstico, se mejora la calidad alimenticia y hasta puede mejorarse la economía familiar.

Debemos tomar en cuenta las siguientes indicaciones para obtener una Huerta Casera productiva.

Adquisición de las Semillas

Una buena semilla, es aquella que germina rápido y desarrolla una planta vigorosa. La semilla a usar debe ser de buena calidad, es decir, que no esté contaminada con organismos causantes de enfermedades, que no contenga insectos, ni semillas de malezas o impurezas de otros materiales. Es importante, comprar semillas producidas por marcas comerciales reconocidas, las cuales usan estrictos controles que garantizan la variedad, la germinación y la sanidad de las mismas. Se debe prestar atención a la identificación de la variedad, el % de germinación, % de impurezas y fecha de vencimiento señaladas en el envase.

No se deben comprar semillas empacadas en sobres de papel, ya que al momento de ser usadas, es posible que hayan perdido su capacidad de germinar.

Almacenamiento de semillas

Las semillas producidas por el hidrocultor o, las semillas restantes de los empaques que no se utilizaron en la siembra, conviene almacenarlas en forma apropiada, para que no pierdan su capacidad de germinar: Transfiéralas al interior de un frasco, preferiblemente de vidrio oscuro (ámbar), limpio, seco y de tapa hermética. Coloque en el fondo del frasco una capa de 2 cm de espesor de cal viva, cloruro de calcio o ceniza seca de madera. Coloque encima de dicha capa, un cartón agujereado que permita el intercambio de gases entre el aire que rodea las semillas y el fondo del frasco. Sobre el cartón, coloque los recipientes (latas, sobres, etc.) y tape el frasco. Guárdelo en un sitio fresco con pocos cambios de temperatura y humedad.

Elección de la especie a cultivar

En la escogencia de la especie a cultivar, se debe prestar atención a:

a) Sus requerimientos climáticos, especialmente a la temperatura (clima cálido, fresco o frío), y a la humedad relativa. Si el clima exigido por la especie es muy parecido al del sitio donde usted piensa sembrarla, proceda a hacerlo y, si no lo es, descártela.
b) La facilidad de cultivar la especie escogida: Rabanito es, por ejemplo, muy fácil de cultivar. La Berenjena es, relativamente fácil, entre las especies que producen frutos y en cambio es más difícil con pepino, pimentón y tomate, que también producen frutos.
c) Rusticidad de las plantas: Hay especies que son más rústicas que otras, por ejemplo, la berenjena presenta menos problemas de enfermedades que el tomate o el pimentón.
d) Disponibilidad de semilla de buena calidad: Si usted no dispone de semilla de buena calidad, siembre otra especie, ya que lo más seguro es que fracase en la siembra.
e) Que lo que se va a producir tenga aceptación en la familia.
Entre los recipientes más usados en Huertas casera están:

Maceteros plásticos de varios diámetros.

Cuñete plástico de 18 litros de capacidad para plantas de alto porte (tomate, pimentón, ají dulce, etc.).
Ponchera plástica de varios diámetros.
Jardinera plástica rectangular.
Bandeja plástica rectangular.
Tubo de PVC de 3 m de largo y de 4-6 pulgadas de diámetro.
Cajones de madera recubiertos internamente de plástico.
Selección del sitio donde se van a ubicar las plantas

El sitio debe ser aireado y protegido de vientos fuertes, ya que éstos secan las plantas, las flores y los frutos. También debe estar resguardado de los animales domésticos. El sitio debe recibir el sol, preferentemente de la mañana y si se puede, evitar la incidencia directa del sol de la tarde.

Estas son solo algunas de las recomendaciones y alternativas a la hora de realizar nuestra propia huerta casera

Por: Lic. Marina Gravagno

Esta entrada fue publicada el Martes, Agosto 3rd, 2010 a las 9:39 am y se archiva bajo la categoria Hortalizas. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de la RSS 2.0 feed. Puede escribir un comentario, o regresar al inicio de la noticia.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.

Por Rand Rae

Jardinería de vida del país puede ser tan simple como un tulipán por su ventana frontal, o tan complejo como nenúfares en un estanque de jardín de agua gasificados. Saber cómo llegar desde allí a manera de allí siempre es tan fácil como retratan las hermosas jardín fotografías en revistas. Jardinería de vida del gran país toma la determinación, paciencia y trabajo duro.

Si youre un jardinero de comienzo, puede que desee comenzar con la plantación de bulbos de flor en primer lugar. Tulipanes, especialmente, son un primer intento fácil y le traerá flores de larga duración año tras año--un excelente recordatorio de sus comienzos de jardines éxito!

¿Por qué algunos vivos del país jardinería para esas manchas desnudas alrededor el porche o esa área sombreada cerca de la casa, simplemente no sabe qué hacer con?! Tapizantes perennes siempre has cubierto! Ayúdales gran para aquellos duros cubrir áreas, puntos oscuros, pasarelas, calzadas, 'ninguna' maneras! Plantas perennes también pueden ser una gran cascada de color durante un largo y frío invierno.

Vida de país jardinería con verduras saludables, hearty siempre es un deber de jardinería! Prestar especial atención a la profundidad y longitud y mejores tiempos de cosecha cuando siembra de hortalizas.

Si decide llevar vida de país jardinería derecha en sus áreas de vida y de comedor, correctamente plantación en macetas y regar tus plantas de interior casa hará la diferencia más grande en lo bien prosperan.

Arbustos de arbusto y plantas de jardín de árbol son vida de país, jardinería en su mejor proporcionando mayor privacidad y un mayor valor a su tierra. Arbustos de poda y árboles más jóvenes de formación aumentará enormemente su belleza.

Si su idea de jardinería de vida del país es mucho más cerca de esa bella imagen del estanque de agua jardín de volteretas, asegúrese de agregar componentes, tales como, esterilizadores y sistemas de filtración durante la instalación para aireación saludable, especialmente si pescado a agregar a su estanque de jardín de agua.








Por Robert Singleton

Si youre un aficionado de jardinería certificada, a continuación, un foro de jardinería es lo justo para usted. Su familia ya probablemente cansado de escuchar los detalles de los gusanos de tierra y su inventiva, no a mencionar la audiencia acerca de la estructura detallada de la dedalera y su lugar en todo el círculo de la vida de jardinería.

Lo que ofrecerá un foro jardinería que tendrá la oportunidad de hablar con la gente de mentalidad similar que no mente hablando durante horas en extremo los caprichos de la jardinería y que, de hecho activamente busca almas afines como usted, por las mismas razones le hizo.

Pero ahora se pregunta, ¿cómo encontrar un foro de jardinería, y cómo encontrar un derecho de eso es para mí? Su una pregunta perfectamente válida y no tiene nada que sentirse avergonzada de pedirle que. Después youre todos, un jardinero en el corazón, no un asistente del equipo.

Bien empezar por lo básico y avanzar desde allí. Se podría pedir a un amigo o un colega, o incluso de un miembro de la familia, pero la manera en que lo veo leyendo este artículo será mucho menos tiempo y potencialmente menos complicaciones como de costumbre se ragging en su equipo no-sé-cómo. Todos nos peralte ser equipo con experiencia.

Desde la derecha sobre ahora youre probablemente sienta el deseo de rama por su cuenta y buscar su propio conjunto de fanáticos de jardines, todo lo que necesita hacer es tipo en las palabras 'Foro jardinería' en su motor de búsqueda favorito y pulse el botón de búsqueda. Y, hey presto, tiene acceso a su primer Foro de jardinería.

Para participar en un foro de ningún tipo por lo general se requiere de registro y como miembro. Normalmente este shouldnt implica algo más que proporcionar una dirección de correo electrónico válida, una contraseña y un nombre de miembro. Algunos detalles personales también se le podrían ser suministrado. Realmente no debería haber ninguna necesidad de cobrarle por el número de miembros, y si piden una tarifa, sugiero que usted busca alrededor de otro foro jardinería a unirse. La mayoría es gratuita y no requiere la shell de cualquier dinero en efectivo.

Si está satisfecho con el Foro de jardinería que has encontrado y has rellenado todos los detalles pertinentes, tómese un momento para leer los términos del acuerdo de servicio y política de privacidad que será invariablemente estar allí. Esto es para proteger a usted y la gente que se celebra el Foro de jardinería. En esta época no puede estar demasiado cuidadoso.

Por lo que, ahora que has encontrado finalmente el has almas afines estado buscando la mayor parte de su vida, digo a seguir adelante y hacer contacto, después de todo, no todos los días que tienes la oportunidad para hablar de jardinería durante todo el día. ¿O, al menos wasnt todos los días, pero ahora que has encontraron ese foro perfecto de jardinería, que se puede decir? Usted podría encontrarse más en el equipo ahora, que en su jardín!









19 ago 2010

by tarjetas personales in Aloe Vera, Aloe Vera, Bebidas, Bebidas Naturales, Belleza, Salud Etiquetas: aloe vera, aminoácidos, Bebida de Aloe Vera, digestión saludable, enzimas naturales, fortalece el sistema digestivo, minerales, natural, planta de sábila, salud, T'Best, Vitaminas

Bebida Natural de Aloe Vera T'Best Bebida Natural de Aloe Vera T'Best

T’Best, empresa   global de nutrición y venta directa, lanzó su innovador producto “Bebida de Aloe Vera“, con propiedades antioxidantes, formulado para nutrir y mantener un sistema digestivo sano y promover un sistema inmunológico saludable.

El Aloe Vera es una planta tropical que se ha utilizado tradicionalmente para el cuidado de la salud de la piel.

Desde los primeros siglos se ha utilizado en cosméticos alrededor del mundo, pero ahora también se sabe que el gel del Aloe Vera puede ser empelado para brindar los mismos atributos de frescura y protección pero a otras partes del cuerpo.

Bebida de Aloe Vera” destaca porque se obtiene del gel del Aloe Vera. Se abre cada una de las hojas de la sábila y se extrae el gel del interior y no de la superficie.

“El gel interior de esta planta es un gran nutriente del sistema digestivo”.

La planta de sábila está llena de enzimas naturales, vitaminas, minerales y aminoácidos los que promueven una digestión saludable.

“La Bebida de Aloe Vera” nutre y fortalece el sistema digestivo con glucósidos especiales y distintivos en el Aloe Vera, facilitando su adecuado funcionamiento. Asimismo, brinda los nutrientes necesarios para que el cuerpo se regenere y disminuyan los efectos de los irritantes.

Be the first to like this post.

02 ago 2010

by tarjetas personales in Aloe Vera, Aloe Vera, Bebidas, Bebidas Naturales Etiquetas: bebida de aloe vera con fresa, bebida de aloe vera con kiwi, bebida de aloe vera con melocoton, bebida de aloe vera con piña, bebida de aloe vera con uva, bebidas, bebidas de aloe vera, bebidas de aloe vera con granada, bebidas de aloe vera con mango, bebidas naturales, bebidas naturales de aloe vera

Bebidas Naturales de Aloe Vera Bebidas Naturales de Aloe Vera

El aloe vera tiene una larga historia de cultivo en todas las regiones tropicales y subtropicales secas del mundo, tanto como planta ornamental y para la medicina a base de plantas, la planta tiene hojas rígidas en forma de lanza de color gris verdoso que contienen gel transparente en una pulpa mucilaginosa central.

Es útil para la recuperación de la piel, la pérdida rápida calmante, el peso, y el alivio de la fatiga.

Tomar Aloe vera es un remedio excelente para usar para los pezones doloridos o agrietados en las madres lactantes. También estimula la circulación alrededor de las áreas heridos, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación.

La Bebida T’best Aloe Vera contiene muchas vitaminas, minerales, aminoácidos, calcio, enzimas, saponinas, esteroles y ácido salicílico.

Usted puede disfrutar el sabor natural excelente, así como los beneficios para la salud.

Sabores disponibles: Original,Mango, Granada, Lychee, Guayaba, Uva, Piña, Fresa, Melocotón, Kiwi.

04 ago 2010

by tarjetas personales in Aloe Vera, Aloe Vera, Belleza, Salud Etiquetas: acciones nutritivas, aloe vera, Aminoácidos y proteínas, anti-asma, antibiótico y antiséptico, anticeptico, antiinflamatorio, bactericida, belleza, cicatrizante, depurativo, Enzimas, epitalizante, germanio, hidratante, inhibidor del dolor, nutrientes naturales, Polisacáridos, queratolitico, regenerador celular, Resinas protectoras, salud, tonificador y de alta penetración en la piel, Vitaminas

El Aloe Vera en la belleza y la salud El Aloe Vera en la belleza y la salud

La acción de los nutrientes naturales del Aloe Vera, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.

Las innumerables propiedades del Aloe Vera, han sido estudiadas por diferentes instituciones científicas y avaladas por multitud de estudios en muchos países. Entre las más importantes podemos destacar acciones nutritivas, inhibidor del dolor, antiinflamatorio, cicatrizante, bactericida, depurativo, regenerador celular, antibiótico y antiséptico.

HIDRATANTE: A nivel tópico, aumenta la absorción de agua por partes de las células epiteliales.

ANTICEPTICO: A nivel tópico, presenta una fuerte actividad antibacteriana.

ANTI-ASMA: Actúa como broncodilatador por su acción vaso constrictora facilitando la respiración

QUERATOLITICO: Elimina la acumulación de células muertas acumuladas en ciertos puntos de la piel que constituyen las durezas y callosidades.

EPITALIZANTE: Elimina la acumulación de células muertas acumuladas dando mayor luminosidad a la piel ” efecto peeling”. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la producción de nuevas células.

Su composición nutricional:

  Polisacáridos de posible acción estimuladora del sistema inmunológicoResinas protectorasAminoácidos y proteínas de gran valor biológicoVitaminas de apoyo a procesos metabólicosEnzimas y gran cantidad de oligoelementos básicos en las reacciones enzimáticas propias del organismo, con el germanio como más destacado Especial mención requiere el germanio, es un componente muy especial que se encuentra en aquellas plantas consideradas como milagrosas, por sus beneficios para la salud, a causa de su papel catalizador que es comparable con la clorofila.Be the first to like this post.

28 ene 2011

by tarjetas personales in Aloe Vera, Salud, Medicina, Noticias Etiquetas: aloe vera, alzhéimer, Prótesis, Científicos, ULPGC, Sistema Nervioso, Biotecnología de Canarias, MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, Biología Celular Maximina Monzón


Científicos de la ULPGC trabajan en el uso de sustancias biológicas para la regeneración neuronal en el Sistema Nervioso – El proyecto fue difundido en la jornada


MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria están trabajando en la creación de prótesis realizadas con aloe vera para la regeneración del sistema nervioso central y periférico. Este estudio, dirigido por la catedrática de Biología Celular Maximina Monzón, abre importantes expectativas no sólo para el tratamiento de paratetraplejias o roturas del nervio óptico, sino para enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, esclerosis múltiple o el párkinson.


“Queremos hacer prótesis de reconexión nerviosa, porque el sistema nervioso central de mamíferos no regenera, al contrario que el de vertebrados no mamíferos como reptiles, anfibios y peces. Estamos estudiando esas moléculas para ver cómo podemos extrapolar estos estudios a mamíferos, incluido el hombre. Cuando hay accidentes, hay roturas de nervios, si los cabos de los nervios se quedan separados es imposible que se recupere o se repare en el sistema nervioso periférico (mano, dedos…). Lo que pretendemos es, con el aloe vera y polímeros sintéticos, hacer una especie de cilindro que una estos cabos de nervios, y una vez unidos, vamos a introducir factores de crecimiento de moléculas y células que ayuden a que se reconecten”, afirmó Monzón.


La investigación fue difundida ayer por la doctora Monzón en la jornada organizada por el Clúster empresarial de Biotecnología de Canarias (Clubican) en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).


La catedrática de la ULPGC informó sobre las ventajas del aloe vera para la creación de prótesis nanométricas. “El aloe es un polímero biodegradable y biocompatible muy interesante porque no provoca rechazo a la hora de introducirlo en el cerebro en general como en el nervio periférico. El aloe es antiinflamatorio, proapoptótico, es decir que las células no mueren; influye en la proliferación y diferenciación celular, que ayuda a que las neuronas reconecten y formen la circuetería que tienen que formar”.


Monzón indicó que aunque los polímeros sintéticos son más complicados que los biológicos, estudian crear una mezcla de ambos. Para nosotros es más importante sacar resultados con polímeros naturales porque son más parecidos a las células del cuerpo, habrían menos rechazos, y las condiciones son mucho mejores. Los resultados son preliminares, es una investigación lenta y compleja pero tenemos mucha ilusión y esperanza”.


La I Jornada de Biotecnología de Canarias fue inaugurada por el director de la Aciisi Juan Ruiz y el presidente del Clúster Clubican José Antonio Marrero.


Ruiz destacó el gran potencial del sector de la biotecnología en Canarias y la importancia de vincular el mundo científico con el empresarial “para valorizar estos tesoros ocultos y explotarlos de forma sostenible”, poniendo como ejemplo a Clubican.

Por Rand Rae

Jardinería de vida del país puede ser tan simple como un tulipán por su ventana frontal, o tan complejo como nenúfares en un estanque de jardín de agua gasificados. Saber cómo llegar desde allí a manera de allí siempre es tan fácil como retratan las hermosas jardín fotografías en revistas. Jardinería de vida del gran país toma la determinación, paciencia y trabajo duro.

Si youre un jardinero de comienzo, puede que desee comenzar con la plantación de bulbos de flor en primer lugar. Tulipanes, especialmente, son un primer intento fácil y le traerá flores de larga duración año tras año--un excelente recordatorio de sus comienzos de jardines éxito!

¿Por qué algunos vivos del país jardinería para esas manchas desnudas alrededor el porche o esa área sombreada cerca de la casa, simplemente no sabe qué hacer con?! Tapizantes perennes siempre has cubierto! Ayúdales gran para aquellos duros cubrir áreas, puntos oscuros, pasarelas, calzadas, 'ninguna' maneras! Plantas perennes también pueden ser una gran cascada de color durante un largo y frío invierno.

Vida de país jardinería con verduras saludables, hearty siempre es un deber de jardinería! Prestar especial atención a la profundidad y longitud y mejores tiempos de cosecha cuando siembra de hortalizas.

Si decide llevar vida de país jardinería derecha en sus áreas de vida y de comedor, correctamente plantación en macetas y regar tus plantas de interior casa hará la diferencia más grande en lo bien prosperan.

Arbustos de arbusto y plantas de jardín de árbol son vida de país, jardinería en su mejor proporcionando mayor privacidad y un mayor valor a su tierra. Arbustos de poda y árboles más jóvenes de formación aumentará enormemente su belleza.

Si su idea de jardinería de vida del país es mucho más cerca de esa bella imagen del estanque de agua jardín de volteretas, asegúrese de agregar componentes, tales como, esterilizadores y sistemas de filtración durante la instalación para aireación saludable, especialmente si pescado a agregar a su estanque de jardín de agua.








Yougourt de Aloe Vera, chocolate y nueces

Nos suelen preguntar muchas veces como consumir el Aloe Vera de sus plantas, hay gente que le molesta ingerirlo directamente, pues bien, vamos a proponerles un sencillo ejercicio de imaginaci?n para todo aquel que tenga una yogurtera, una planta de Aloe Vera y quiera complementar su desayuno con un aporte de energ?a, vitaminas, polisacaridos, omega 3, minerales esenciales y los beneficios de un sabroso yogourt natural casero.


Es necesario tener una yogurtera, pero tambi?n si se carece de ella es sencillo improvisar una, con una cazuela de barro y unas bolsas de agua caliente, tan solo hay que dejar 10 horas, la preparaci?n que les describiremos a continuaci?n, rodeada de bolsas de agua caliente, con la cazuela de barro sobre los botecitos (dada la vuelta la cazuela, creando un mini invernadero), para que se fermente la leche en yogourt.


El agua de las bolsas no ha de estar hirviendo, con que este bien caliente vale, lo importante es que mantenga el calor durante ese tiempo para que fermente el yogourt. Se cubre con toallas, para que se reparta bien el calor, las bolsas de agua con la cazuela barro dada la vuelta y los botecitos de yogourt debajo de la cazuela barro.

1 yogourt natural.1 penca de Aloe Vera de aproximadamente 300 gramos o menos.14 nueces.50 gramos de chocolate negro.

Lo primero rallamos el chocolate, y picamos las nueces no demasiado peque?as, la cantidad de nueces al gusto se pueden poner mas o menos.


Cortamos la penca de Aloe separando la piel del gel interno o cristal de Aloe vera, lo cortamos en trocitos peque?os, cuadraditos o como mas nos guste.


Introducimos una cucharadita de yogourt natural en cada botecito, aproximadamente siete, vertemos la leche y removemos un poco. Es mejor usar leche entera, sale mas cremoso, si usamos desnatada o semidestanada sale menos cremoso. El yogourt y la leche a temperatura ambiente.


Ponemos el chocolate y las nueces en cada botecito que hemos preparado anteriormente y lo dejamos 10 horas para que se haga el yogourt.


Se puede a?adir az?car en este momento o dejarlo sin azucarar, depende de lo goloso que sea uno y como le guste el yogourt, hay gente que le gusta sin az?car, el sabor ?cido que tiene tambi?n es muy rico para muchas personas.


La recomendaci?n eran siete botecitos, uno para cada d?a de la semana, el Aloe y el yogourt aguantan perfectamente este tiempo.


Es ideal para complementar un desayuno equilibrado, con todos los beneficios del Aloe vera, adem?s de el omega tres que nos proporcionan las nueces con todos sus beneficios cardiovasculares, un gran aporte energetico por el cacao del chocolate, el magnesio que lleva el cacao.


El aporte de oligoelementos o minerales saludables es importante, lleva hierro, magnesio, germanio,calcio, etc…


Nos parece que la leche fermentada es lo mas sano para el organismo, adem?s de conseguir el aporte en minerales o oligoelementos, vitaminas, grasas saludables (omega 3 de las nueces), energ?a y dem?s propiedades de los ingredientes usados, sencillo de realizar y c?modo para consumir diariamente.


Les garantizamos un yogourt cremoso, delicioso como no ha probado ninguno de marca comercial conocida, toda una delicia para paladares exigentes.

Nos llegan infinidad de consultas sobre como preparar una hoja de Aloe Vera, lo hemos explicado con palabras, pero vamos a poner un video para aclararlo mejor.


Siempre hay que recolectar al hojas mas externas de la planta, con un peque?o cuchillo se presionan y se ayudan del cuchillo para poder arracarlas, asi la planta sufre menos.


El gel interno contiene todas las propiedades que estamos buscando, por tanto desecharemos la corteza, las espinas y nos quedaremos con el gel interno.


Una vez extraido nos parece importantisimo limpiarlo en el chorro de agua fr?a, con el fin de quitarle el acibar, o liquido amarillento. Es rico en alo?na, la primera sustancia que se descubri? en el Aloe, tiene propiedades laxantes y no aporta nada, lo importante esta en el gel interno o cristal.


Se puede trocear y guardar en envases de un uso con film transparente en el congelador si se pela toda la penca u hoja. Si solo cortamos un trozo de la hoja recogida se puede guardar la hoja en el frigorifico, dura mucho mas con la corteza. Depende de como lo vayamos a usar, si descongelando raciones individuales o realizando peque?os cortes en la penca arrancada de la planta.


Para uso t?pico o en la piel con quitar las espinas laterales y abrir un tozo de 3 cm. en forma de libro suficiente, se restriega por la zona a aplicar y listo. Se puede guardar ese trozo en el frigorifico para volver a reutilizarlo hasta que veamos que tiene poco gel y desecharlo.


Por Jason Albright

Cuando se aprende el arte de la jardinería, hay algunas consideraciones de seguridad que necesita para la dirección. No importa qué tipo de proyecto de jardinería está llevando a cabo, ya sea una floración de flores, una recompensa de verduras o un paisaje de patio trasero todo, encontrará muchos problemas de seguridad comunes.

Uno de los riesgos más comunes en la jardinería es exponer a usted mismo al polen y activación de las alergias de polen. La mayoría de las personas sufre de algún tipo de alergia, y cuando es de polen en el aire y las plantas y flores son blooming, puede ser difícil pasar cualquier longitud de jardinería de tiempo. Si conoce de un hecho que tiene alergias de polen, debe considerarles cuando se inicia la jardinería. Las personas con alergias de polen particularmente grave probablemente deben evitar jardinería todos juntos.

Alergia al otro, aunque no como común, es una alergia a las picaduras de abeja. Muchas personas son tan alérgicas a las picaduras de abeja que requieren medicamentos para aliviar la reacción alérgica y hinchazón. Si usted se jardinería durante el final del verano y principios del otoño, las abejas son especialmente frecuente en el exterior. Si son jardinería durante este tiempo y es alérgico a las abejas, limitar su tiempo de jardinería y tomar las precauciones necesarias.

Las quemaduras de sol es un riesgo muy común mientras la jardinería. Para protegerse del sol daños, desgaste ligero camisas de manga larga y pantalones largos, si el tiempo lo permite. Usar ropa de manga larga también evitará que las picaduras de mosquitos. Asegúrese de aplicar el filtro solar en todas las áreas que se expondrán durante su tiempo de jardinería. No se olvide de cubrir la parte posterior de su cuello y orejas.

Para evitar el calor cuando usted se jardinería, trate de obtener la mayoría de las tareas que realiza temprano en la mañana. Tenga en cuenta que es la parte más caliente del día entre las 10: 00 a 3: 00 pm, tan planificar su actividad de jardinería en consecuencia. Aunque no puede parecer como, jardinería es una excelente forma de ejercicio. Sabiendo esto, siempre debe incluir una botella de agua cercano mientras usted se jardinería por lo que puede permanecer hidratado.






Esta semana vamos a mostrarles un video de como haciendo masajes en el cuerpo con Aloe Vera logramos primero cuidar la piel de nuestro cuerpo, descontracturar tensiones musculares ayudando asi a que nuestros musculos se relajen.


Las antraquinonas presentes en el gel ayudan como analg?sico local, adem?s de relajar la zona.


La p?gina que aparece en el video la hemos vistado para ver si tiene m?s informaci?n al respecto, pero por lo visto solo es una p?gina que no esta desarrollada llena publicidad, imaginamos que en un futuro puede desarrollarse.


Volvemos a nuestro tema, el Aloe Vera, despu?s de los temas tratados anteriormente sobre como usar productos de uso dom?stico para combatir la crisis y ahorranos un dinero en caros productos comerciales que facilmente pueden ser sustituidos por otros de igual efectividad, mas naturales.


Esta semana vamos a ponerles un video sobre como cura el Aloe Vera, en el pueden ver la evoluci?n de una heridas abiertas que no se conseguia cerrar en una mujer de avanzada edad, mas de 70 a?os, no estaban dando resultado otros productos y medicamentos al no poder estimular los fibroblastos de la piel. Limpiando con cuidado la herida producida y aplicando dos veces al dia Aloe Vera en una pomada especial se logra que en tres meses progrese la herida hasta cerrarla y regenerar la zona.


El video est? en ingl?s pero se puede seguir bastante bien la curaci?n en una secuencia temporal que graban para que veamos como actua el Aloe Vera.


tabla-saponificacion.jpg

Os ponemos una tabla de saponificaci?n para realizar jabones que nos ha enviado amablemente Carmen, una usuaria en uno de los comentarios, nos parece bastante completa y que tiene valores de saponificiaci?n, dureza, espuma de acondicionamiento para la piel y yodo presente. Cuanto menor posee el aceite usado esto ultimo mayor dureza de la barra nos dara luego, es decir,menos yodo mas dura la barra.


Aceite de Almendras (especial dulces): Indice saponificaci?n-0,136, Dureza:no estable, Barra espuma: alto, Yodo:93-105


Aceite de nueces: Indice saponificaci?n-de 0,135, Dureza:no estable, Barra espuma: alto, Yodo:92-108


Aceite de palta o aguacate :Indice saponificaci?n-de 0,135, Dureza:no estable, Barra espuma: alto, Yodo:80-95


Aceite de canola:Indice saponificaci?n-de 0,133, Dureza:no suave, Barra espuma: suave, Yodo:105-109


Aceite de ricino:Indice saponificaci?n-de 0,128, Dureza:no alto, Barra espuma: moderado, Yodo:82-92


Manteca de Cacao:Indice saponificaci?n-de 0,137, Dureza:s? estable, Barra espuma: alto, Yodo:33-45. Barra dura.


Aceite de Coco:Indice saponificaci?n-de 0,178, Dureza:s? alto, Barra espuma: moderado, Yodo:4-10. Barra dura.


Aceite de Ma?z:Indice saponificaci?n-de 0.136, Dureza:no suave, Barra espuma: moderado, Yodo:104-129.


Aceite de Em?:Indice saponificaci?n-de 0,139, Dureza:s? estable, Barra espuma: alto, Yodo:90-103.


Aceite de pepita uva:Indice saponificaci?n-de 0.133, Dureza:no suave, Barra espuma: moderado, Yodo:125-142.


Aceite de nuez:Indice saponificaci?n-de 0,136, Dureza:no suave , Barra espuma: alto, Yodo:90-103.


Aceite de ca?amo:Indice saponificaci?n-de 0,135, Dureza:no suave , Barra espuma: alto, Yodo:84-94.


Aceite de Jojoba:Indice saponificaci?n-de 0,069, Dureza:no ninguna , Barra espuma:alto, Yodo:80-85.


Aceite de lanolina:Indice saponificaci?n-de 0,075, Dureza:no ninguna , Barra espuma:moderado , Yodo:18-36.


Manteca:Indice saponificaci?n-de 0,138 , Dureza:s? estable, Barra espuma: moderado, Yodo:43-45. Barra dura.


Aceite de Oliva:Indice saponificaci?n-de 0.134 , Dureza:s? estable, Barra espuma: alto, Yodo:79-95. Barra dura.


Aceite de palma:Indice saponificaci?n-de 0,144 , Dureza:s? estable, Barra espuma: alto, Yodo:45-57.Barra dura.


Aceite de s?samo:Indice saponificaci?n-de 0,133 , Dureza:no suave, Barra espuma: moderado, Yodo:105-115.


Manteca de Karit?:Indice saponificaci?n-de 0,128 , Dureza:s? suave , Barra espuma: alto, Yodo:54-71.


Aceite de soja:Indice saponificaci?n-de 0,135 , Dureza:no suave , Barra espuma: bajo, Yodo:124-132.


Grasa animal:Indice saponificaci?n-de 0,141, Dureza:s? estable , Barra espuma: moderado , Yodo:43-57. Barra dura.


Margarina:Indice saponificaci?n-de 0,136, Dureza:s? estable , Barra espuma: moderado , Yodo:90-95.


Mantequilla:Indice saponificaci?n-de 0,169, Dureza:s? estable , Barra espuma: moderado , Yodo:115-130.


Aceite germen de trigo:Indice saponificaci?n-de 0,131, Dureza:no suave , Barra espuma: alto, Yodo:125-135.


En la tabla aparecen los valores de saponificaci?n en primer lugar, ese indice es el que hay que multiplicar los gramos de aceite o grasa que vayamos usar por el indice, nos dar? los gramos de sosa que necesitamos.


Por ejemplo si usamos 300 gramos de aceite de oliva, ser?a asi:


300×0.134=40,2 gramos de sosa caustica para hacer el jab?n.


La dureza nos dice como ser? la consistencia de la barra, la espuma de la barra cuanta espuma tiene nuestro jab?n y el yodo nos indicar? si la barra de jab?n ser? mas o menos dura, a menos yodo mas dureza de barra.

Estrias, embarazo y Aloe Vera

Algo que sucede a menudo en los periodos donde aumentamos y disminuimos de volumen nuestro cuerpo son las estr?as, que es el rompimiento de las fibras el?sticas de la piel, que en realidad son atrofias cutaneas. Puede ser causado por embarazos, aumentos y disminuci?n de volumen a causa de dietas de adelgazamiento o aumentos de peso, etc…


La coloraci?n de est?s varia, primero pueden ser violaceas, luego pasan a un color rojizo y finalmente son blancas. Suelen ser cuasi paralelas entre si y se deben a un estiramiento de la piel por aumentos de volumen, la piel cede y se rasga por decirlo de aluguna manera. No suelen ser dolorosas, lo mas que causan es un ligero ardor ligero en la zona que aparecen


Podemos decir que hay dos tipos de estr?as:


Estrias de distension llamadas lineas albicantes que se observan en mujeres embarazadas, en obesos que han perdido peso dr?sticamente y en patolog?as como el s?ndrome nefr?tico y ascitis


Estrias purpureas o purpuricas de color violeta o rojos oscuros que son un signo caracter?stico del S?ndrome de Cushing por la producci?n excesiva de cortisol (hipercortisolismo). Pueden ser creadas tambi?n por el consumo prolongado de corticoides farmac?uticos.


Su localizaci?n suele ser preferentemente en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas, muslos, brazos, espalda y senos.Son un estado patol?gico del tejido conjuntivo de la dermis, que se caracteriza por una fibrosis excesiva, la cual se localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras existentes.Se puede decir que son cicatrices de este tejido.


Al principio de formarse la estr?a,su color es viol?ceo, porque la dermis a?n mantiene su riego sangu?neo. Despu?s pasa rosada o rojiza, tambi?n tiene riego. Cuando ya no hay riego sangu?neo son de color nacarado o blanco. Solo se puede trabajar contra ellas cuando a?n son viol?ceas para minimizar sus efectos. No desaparecen.


Aloe Vera


El Aloe Vera ayuda a la piel activando los fibroblastos y el colageno, dandola elasticidad, el aplicarse Aloe Vera de forma t?pica durante el embarazo ayuda a mantener la piel elastica y preparada para el aumento de volumen que vamos a tener en esa ?poca.


Aplicarse con Aloe Vera tres veces al d?a en esa zona nos ayuda a mantener la elasticidad en la piel, nutrirla profundamente al penetrar en las tres capas de la piel, ganar elasticidad y firmeza.


Rosa Mosqueta


Tambi?n el aceite de Rosa Mosqueta nos puede ayudar a combatir y prevenir la aparici?n de estr?as en la piel, da elasticidad, regenera, nutre e hidrata la piel y estimula el crecimiento celular siendo especialmente eficaz para la prevenir la aparici?n de estr?as durante el embarazo y ayudar a minimizar las que hayan salido


Se puede aplicar dando un suave masaje en la zona tres veces al d?a, si se desea menos, pero cuando mayor mimo pongamos mas f?cil ser? la prevenci?n y la minimizaci?n de las que hayan aparecido, hay que tener en cuenta que cuando est?n de color violaceo es cuando se debe intervenir, luego es tarde.

Por Stephen Provis

¿Sabía usted que todavía puede crecer sus hermosas flores y hortalizas, sin tener que pasar muchas horas cada semana cuidar su jardín?

Uno de los mayores problemas que enfrentan muchos jardineros nunca tiene tiempo suficiente para mantener su jardín. Theres siempre guadaña para quitar, insectos y otras plagas para tener en cuenta y los pasos a tomar para evitar convertirse en enfermos de plantas. Incluso regar el jardín cada día puede ser muy lento, a menos que theres una automática rociadores sistema en lugar.

Si desea un jardín pero sólo han limitado el tiempo para cuidar de ella, hidroponía es una gran opción. Jardinería hidropónicos tiene muchas ventajas de ahorro de tiempo respecto a los métodos convencionales de jardines.

Algunas de estas ventajas son:

1. No escarda requerido.

Con hidroponía de jardinería, las plantas se cultivan en una solución de nutrientes disueltos en agua en lugar de suelo. No tiene que preocuparse de las malezas brotar entre tus plantas, porque suelo isnt utilizado.

2. Menos problemas con las plagas y enfermedades.

Cuando el cultivo hidropónico, tiene menos de los típicos problemas con las plagas como babosas, caracoles y orugas atacando a tus plantas.

Aunque la solución de su Jardín hidropónico tendrá que cambiar regularmente, esta tiene sólo una fracción del tiempo comparado con mantenimiento de jardinería convencional - eg. efecto invernadero jardinería, donde suelo debe sustituirse entre cultivos para prevenir la enfermedad.

3. No necesita gastar tiempo regar tus plantas.

Plantas cultivadas en un Jardín hidropónico tengan un suministro ilimitado de agua. Nunca debe estar interesadas en que sus plantas están recibiendo agua demasiado o demasiado poco.

4. Decir adiós a su jardín de excavación.

Preparación de un jardín convencional implica aflojar el suelo para añadir oxígeno para las raíces de las plantas extraer. Una vez más, como suelo isnt utilizado con hidroponía, esto significa un trabajo mucho menos tiempo para usted.

Plantas cultivadas hidropónico extraen oxígeno de la solución de nutrientes a través de sus raíces. El oxígeno puede utilizarse bastante rápidamente hasta, por lo que es importante que su reemplazo. La manera en que su reemplazo depende que se utiliza el sistema. El sistema de cultivo hidropónico más común es el sistema pasivo, que utiliza un pelele de Acuario para volver a poner oxígeno en la solución.


Las plantas pueden ser cultivadas rápidamente sin todas las preocupaciones de jardinería regular. Aunque un sistema de hidroponía puede tomar algún tiempo para configurar, interminables encontrar su bien vale la pena el esfuerzo.
















embarazada-aloe-vera.jpg

Nos llegan ?ltimamente consultas sobre el paño de la embarazada o cloasma, esas manchas que se producen en los embarazos por una mala distribuci?n de la melanina durante el embarazo debido a los cambios hormonales que suceden durante la gestaci?n.


Esto es algo que sufren algunas mujeres, alrededor del 70% durante el embarazo debido a los cambios hormonales que se producen durante la gestaci?n. Se le da el nombre de mascara o paño de la embarazada, su nombre t?cnico es cloasma o melasma. Suele ocupar sobre todo la cara, tiene forma como de m?scara, porque abarca las zonas del labio superior, nariz, pomulos y frente, a veces adopta la forma de una m?scara.


Las mujeres de tez morena son mas propensa a padecerlo que las de tez mas clara. Los dos factores que intervienen en su aparici?n son el factor hormonal y el genetico, es decir cierta propensi?n a padecerlo. Hormonalmente el aumento del progesterona y el estrogeno hacen que se produzca una mayor concentraci?n de melanina en esas zonas, es por lo que las pieles oscuras o morenas son mas propensas a padecerlo al producir mayor cantidad de melanina que las pieles claras.


Estos cambios pueden revertir despu?s del embarazo, aunque algunas mujeres no revierten con tanta facilidad o nunca desaparecen por completo.


Es importante tanto en invierno como en verano usar cremas protectoras solares para que no aparezcan las manchas del embarazo o sean lo menor posible si aparacen, intentar no tomar el sol, llevar sombrero, etc… medidas para que no aparezca, aunque las pieles morenas son mas sensibles a que aparezcan a?n tomando protecciones. Los sucesivos embarazos las suelen estimular, puede que el primero casi no aparezcan pero en el segundo si aparezcan y en mayor n?mero si ya se tuvo en la primera gestacion.


El Aloe Vera es un potente regenerador celular, sirve como hidrataci?n profunda y suele filtrar los rayos UVA pero de forma muy tenue, es decir como prevenci?n viene bastante bien. Aunque es recomendable usar mayor protecci?n, lo mejor una protecci?n total.


Ahora bien no es especifico para el tratamiento cuando se ha manifestado el cloasma, paño de embarazada o melasma, porque no tiene propiedades despigmentantes, suele ser mas ?til usar cremas despigmentantes para ayudar a atenuarlas, con m?s r?pidez. Proteger con cremas la cara en invierno y verano para que se vayan atenuando las manchas producidas y no se estimule la melanina en esa zona. El sol estimula la producci?n de melanina, es una defensa natural del organismo frente a los rayos solares, al estar esas zonas con mayor concentraci?n de melanina se marcan m?s las manchas.


Hay infinidad de cremas despigmentantes y tratamientos dermatol?gicos que mediante despigmentaci?n atenuan las manchas, consultar con un dermat?logo puede ayudar mucho si la persona afectada le causa mucho problema el cambio est?tico que supone la aparici?n del pa?o de la embarazada, aunque tiende a atenuarse con el tiempo e incluso desaparecer hay mujeres que lo toleran mal, por los cambios en su aspecto f?sico.


El Aloe lo vemos mejor como complemento para la hidrataci?n y regeneraci?n celular, que puede usarse en este problema y en el cuidado diario del cutis, pero no es un despigmentante, que es lo que requiere el cloasma o pa?o de la embarazada.

Uno de los problemas que mas encontramos es la mala limpieza del cutis, debido a la falta de higiene o la utilizaci?n de productos inadecuados que lo ?nico que hacen es tapar los poros, que aparezcan mas granos, espinillas y puntos negros debido a la oclusi?n de los poros y la proliferaci?n de bactarias dentro de nuestro cutis.


Hemos encontrado un video que explica bastante bien como realizar una correcta higiene del cutis en castellano, nos parece ?til los tres niveles que indica:

Limpieza: agua y jab?n neutro lo mas natural posible.Tonificaci?n: con agua de rosas o zumo manzana.Hidrataci?n: con cremas de Aloe u otras que se adapten a nuestro tipo piel y problemas.

La hidrataci?n de la piel el Aloe Vera va muy bien para regular las pieles grasas y para hidratar el resto de los tipos de piel, para ello la crema de Aloe Vera o un gel puro si tenemos la piel muy grasa para no engrasar mas de lo debido.


Si la piel tiene otro tipo de problemas, no es grasa, hay manchas solares, Pa?o o m?scara del embarazo, cloasma, melasma, sequedad, arrugas, etc… una crema de Aloe Vera y Rosa Mosqueta puede ir mucho mejor.


La limpieza de las zona de los ojos con aceite de oliva que explica el video, recomendariamos que se realize con otro producto si uno tiene la piel grasa, para ello la manzanilla es mas adecuado, es simplemente pasar de la misma forma con un algodoncito impregnado con manzanilla. Se puede realizar en casa, guardar la manzanilla para varias aplicaciones, ya que necesitamos bastante poco para limpiar esa zona por la noche.


Crisis, Bicarbonato y otros

Este es nuestro ?ltima entrada con soluciones caseras para la crisis, nunca mejor hoy d?a cuando ya parece que esta crisis esta afectando a tantos y en tantos sitios, esperemos que esta serie de entradas aunque se desvien un poco de nuestro tema central, el Aloe Vera, sean ?tiles para las econom?as dom?sticas, llega el tiempo de ajustar gastos y nada mejor que economizar en nuestro hogar.


El bicarbonato s?dico o de sodio es una sustancia que se encuentra en todo los seres vivos ayudandoles a mantener el equilibrio del PH, es decir entre las sustancias ?cidas y alcalinas. Reacciona haciendo los ?cidos mas alcalinos y los alcalinos mas ?cidos, regula el PH.


Aunque es una sustancia natural tambi?n se puede fabricar mezclando gas carb?nico con carbanato s?dico, dando como reacci?n bicarbonato s?dico. Es un polvo blanquecino que no desprende olor y suelen venir en diferentes embases y presentaciones para su uso d?mestico. Tiene infinidad de usos, la industria farmaceutica lo usa como antiacidos en multiples compuestos y presentaciones, la industria alimentaria como aditivo a ciertos productos, la petrolera como antidetonante por su propiedades antiignifugas, etc…


Les dejamos con una serie de recetas esperemos sean no conocidas en su totalidad por nuestros vistantes y lectores, en ellas intentamos dar alternativas naturales a muchos productos que pueden ser sustituidos por Bicarbonato y en ocasiones mezclado con vinagre para obtener mayores posibilidades.


Limpieza: el bicarbonato es una sustancia alcalina que puede disolver las grasas, mezclado con agua nos ayuda a quitar la grasa de multiples superficies, como ropa, cocinas, sartenes, cazuelas, etc… Un m?todo para cazuelas y sartenes con mucha grasa es dejar toda la noche agua con bicarbonato, o hervir agua con un poco bicarbonato. Si a la mezcla de agua y bicarbonato a?adimos un chorro vinagre entonces tambi?n tiene una funci?n bactericida, ayudando a la desinfecci?n de los sitios por donde se usa.


Hay que tenerlo muy en cuenta en la limpieza que tambi?n cumple una funci?n abrasiva, si lo usamos sin agua entonces para limpiar ciertos obejtos de plata, oro, acero, etc… nos quita abasando la superficie la costra pegada en el objeto deseado. Se usa mucho en los metales como la plata que crea mucho oxido, dejandola muy reluciente. Su acci?n abrasiva es mucho mas suave que la de muchos productos en el mercado que nos venden para esa funci?n.


Limpieza de desagues: una vasito de bicarbonato y otro de vinagre nos dejan como nuevos los desagues atascados, esperar unos minutos y a continuaci?n echar agua caliente para que la porquer?a desaparezca.


Neutralizar olores: no hay nada como un poco bicarbonato en un recipiente en la nevera elimina los malos olores, tambi?n en el horno para quitar el olor a quemado.


Anti?cido en malas digestiones: un poco de bicarbonato y agua ayuda a una mala digesti?n o acidez estomacal, la indigesti?n tambi?n la alivia mucho.


Limpieza de los dientes: se puede usar como dentrifico y tambi?n para blanquear los dientes, pero con cuidado de no abusar, porque tiene una acci?n abrasiva que da?a el esmalte, es decir, no es recomendable diariamente. Tambi?n quita el olor a ajo de la boca, neutraliza los acidos que se producen estos olores de comidas o sabores fuertes.


Olores. neutraliza los olores de los alimentos acidos, por ejemplo la leche agria o los alcalinos el pescado poco fresco, el bicarbonato equilibra la acidez y la alcalinidad. Tambi?n puede usarse en los olores corporales como el sudor en las axilas, quita su olor, aunque en ciertas personas puede producir una peque?a irritaci?n en la piel, aunque es una sustancia totalmente natural.


Sales de ba?o: es muy util para dar un poco espuma a los ba?os, relajar los musculos y neutralizar los olores corporales en el ba?o.


Exfoliante natural: una mezcla de bicarbonato y agua en la piel del cutis nos puede ayudar a exfoliar la piel, dando masajes circulares de forma sueve nos ayuda a realizar esta funci?n para limpiar las impurezas de la piel, los puntos negros, etc.. Combinado despu?s con Aloe Vera nos ayuda a recuperar la elasticidad, hidratar en profundidad y regenerar las c?lulas exfoliadas.


hay infinidad de recetas mas con el bicarbonato, esperamos que alguien se ?nime a escribir en los comentarios alguna que no hallamos puesto.


Jardinería de hidroponía es bien conocido entre las personas con pequeñas oportunidades para tener un espacio suficiente para un jardín real. Si carece de suelo natural o un lugar para un jardín, jardinería de hidroponía puede ser la solución perfecta a este problema. Le permitirá crecer casi todo tipo de flores de las plantas, así como verduras, utilizando una cierta cantidad de nutrientes de solución. En hidroponía jardinería la solución se utiliza en lugar de suelo y plantas parecen admirarla. Lo que llama la atención la mayoría es que jardines de hidroponía pueden mantenerse en casi cualquier lugar que puede llegar a pensar, y las plantas pueden cultivarse en todas partes.

Hay varias ventajas de cultivar plantas en un jardín de hidroponía. Lo primero que me viene a la mente, es que la hidroponía jardines son extremadamente fáciles de mantener. Necesita sólo cinco minutos diariamente para el mantenimiento de su jardín. La solución debe cambiarse una vez al mes, para que se conservan sus cualidades nutritivas. El tiempo total que se debe gastar en su jardín de hidroponía es pequeña insignificante, y los resultados son el mejor posible. Casi todas las plantas pueden cultivarse en un hidroponía jardín, excepto las verduras fructificación más grandes como tomates y pimientos. Las flores son perfectas para las condiciones de hidroponía. Para obtener más información haga clic en hidroponía de jardinería

Existen varios tipos de hidropónicos jardín los sistemas utilizados en la jardinería de hidroponía. El sistema pasivo es los más explotados. Aquí se cultivan las plantas directamente en la solución de nutrientes. La solución tiene un inconveniente-fácilmente pueden convertirse en deoxygenated. Para evitar esto, todos los sistemas pasivos utilizan un pelele de aire de acuario, de lo contrario la solución desoxigenada podría pudren las plantas. Lo más importante, antes de tomar la jardinería de hidroponía es encontrar el sistema adecuado que compite trajes de sus necesidades. Si lo encuentre, hidropónicos jardinería puede suministrarle todas las flores y hortalizas que necesita.

Muchas veces creemos que una exfoliante a de ser cara, de marca, pero nada mas alejado de lo que puede ser realmente bueno para limpiar nuestra piel de bacterias, exfoliarla para quitar las celulas muertas y darle mejor aspecto.


Los ingredientes pueden ser:

50 gr. Harina de avena1 Yogourt natural1 cucharadita de MielAloe Vera gel puro o de la hoja el gel interno

En el video no usa Aloe Vera, pero nosotros lo hemos puesto para completar la f?rmula, por creatividad y propiedades, creemos que es una mejora en la formula expuesta, adem?s el video explica muy bien como ponerse la crema exfoliante, dejarla actuar unos 20 minutos mas o menos, y luego aclarar con agua tibia exfoliando en circulos para eliminar las c?lulas muertas en el aclarado.


El yogourt junto con el Aloe son dos antibacterianos que nos ayudan a eliminar las impurezas evitando que se creen bacterias en el rostro, dejando la piel limpia y el Aloe hidrata en profundidad, es muy bueno para pieles que tienden al acn? tanto como para pieles secas, realiza una buena limpieza.


La exfoliaci?n de la piel tambi?n es muy buena para regenerar la piel, aumentar su brillo, dejarla suave y de esta forma evitar que se formen el temido acn?.


miel como conservante

Mucha gente nos pregunta como conservar el Aloe durante mucho tiempo, la verdad, en cierto modo conservar el jugo es dificil una vez extraido de la planta, se oxida. La mejor t?cnica que se nos ocurre es guardar la hoja en el frigorifico y consumirla seg?n necesitemos.


Otra opci?n es extraer el cristal o gel interno y guardarlo en el congelador una vez de haberlo pelado y limpiado el cristal interno o gel, en dosis para un solo uso, asi se conserva por frio para usarlo como deseemos.


los metodos de estabilizaci?n del gel interno o cristal, en muchas ocasiones se encuentran patentados, llevan procesos f?sicos y qu?micos, donde a altas temperaturas (pasteurizaci?n) o mediante frio (criogenizaci?n), a?adiendo luego componentes qu?micos se logra estabilizar el gel interno o jugo de la planta. Estos procesos son industriales y muy costosos, no se pueden hacer de forma casera, vamos, que no son viables.


Una opci?n que no hemos comentado a?n puede sernos util, conservar en miel, para ingerirlo, vamos a describir el mecanismo y como podr?amos hacerlo.


La miel gracias a su alto contenido en azucares no caduca nunca, la forma conservaci?n es lisis osm?tica


Lisis osmotica: La lisis celular es la rotura de la membrana celular. Todas las c?lulas tienen una membrana hecha de fosfol?pidos que separan el contenido celular del ambiente extracelular. Los fosfol?pidos son anfip?ticos y tienen embebidas las prote?nas de membrana. La naturaleza de los l?pidos y las prote?nas var?a dependiendo del tipo de c?lula.


En la c?lula animal la membrana es la ?nica barrera, pero en plantas y bacterias la membrana se encuentra rodeada por una pared celular. La pared celular bacteriana est? compuesta por peptoglicanos. Estos tipos de barrera extracelular confieren forma y rigidez a las c?lulas. La t?cnica escogida para la ruptura celular tiene que considerar el origen del tejido para evaluar su facilidad o dificultad de destrucci?n. Adem?s el m?todo debe ser compatible con la cantidad de material que ser? procesado y las aplicaciones de este.


El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentraci?n de agua y es id?ntico al que permite la prolongada conservaci?n de los dulces y de las frutas en alm?bar donde el alto contenido en az?car disminuye el contenido de agua.


Las abejas a?aden adem?s una enzima llamada glucosa oxidasa.


?Porque la miel no se pudre?


Para conservar asi el Aloe lo conveniente ser?a meter en miel varias hojas de Aloe, peladas, limpiar en el chorro de agua fr?a para quitar el acibar o sustantacia amarillenta del cristal o gel interno.


Trocear una vez limpios los cristales o gel interno para sumergirlos en miel.


La proporci?n podria ser 1/1, es decir 100 gramos de miel son a 100 gramos de Aloe.


Se puede ingerir luego en ricas rebanadas de pan tostado, con ingerir unos trozos de aloe que equivalgan a 5 gr es suficiente, una o dos cucharaditas.


Asi podemos conservar por mucho tiempo nuestro Aloe para consumir por via oral o ingerido. Obtenemos asi una rica receta, un desayuno energetico y con todos los nutrientes para comenzar bien el d?a.

Por Els De Hertogh

Cada uno que está en el corazón de un jardinero ama a alfarero sobre el jardín con al menos uno de sus suministros de jardines en la mano. Para cada jardinero varía la lista de suministros de jardines. Hay sin embargo jardinería unos suministros que son básicos para cada jardinero.

Para cavar una pala es la herramienta más importante en su lista de suministro de jardinería. Con una pala puede excavar los árboles y arbustos arriba. Perennes pueden también ser transplantados con la ayuda de su pala. Una pala es otro elemento que funciona bien en la lista de suministro de jardinería. Una pala le permitirá trabajar en áreas pequeñas como un jardín bien establecido. Otro tipo de cosas por su nombre que puede utilizar en su lista de suministro es la de la horquilla arada. Esta herramienta le permitirá a cavar en suelo duro y abrir el terreno para plantar.

Para cultivar la tierra una azada es una herramienta vital. La azada será cavarlos difícil salir las malezas para usted. Mientras que por otro lado un mattock permitirá excavar alrededor de árboles y arbustos. Ambos son esenciales jardinería de elementos de suministro.

Para curiosos rocas de su jardín, ya sean grandes o medianas de tamaño, una barra de personas no autorizada es muy buena. Esta herramienta de jardinería le permitirá obtener esas rocas de tu cama recién arada sin agotar la espalda.

Dolores de espalda pueden ser parte de su rutina de jardinería si youre lugging mantillo, compost o incluso suciedad alrededor en su jardín. La respuesta a esto es tener una carretilla en el suministro de jardinería. Sin embargo debe obtener un túmulo de rueda que hará el trabajo bien o va recogiendo esa suciedad del suelo.

Para la creación de bellos jardines fértiles mantillo de buena calidad, nutriente había agregado compost y buena suciedad o suelo es algo que necesita cada jardín. Darle verduras y hierbas que agregan zing debe difundir el mantillo y el compuesto alrededor de la base de las plantas. Esto es, por supuesto, donde su carrito de jardín de barrow rueda es muy útil.

Con todas estas herramientas a su disposición podría pensar que su fuente de jardinería es completa. Hay un elemento más que necesita agregar ya que es muy importante. Es un sistema de riego para su jardín. Puede utilizar mucho tiempo nozzled regaderas para dar sus delicados las plantas de semillero un flujo suave de agua, o puede usar una manguera de jardín que ajustar la cabeza de boquilla para dar configuración diferente le permite al agua casi nada y nadie.

Como se puede ver con un suministro de jardinería que es variado le permitirá elegir la herramienta adecuada para sus necesidades de jardines. Estos elementos no tiene que ser de la variedad cara, que deberían sólo modificada por bastante tiempo, más aún de sus perennes!

Sobre el autor:

Visite mi sitio de Web de consejos de jardinería para ver más artículos de jardinería


Mascarilla de pelo con Aloe Vera

Con la llegada del invierno y habiendo pasado el oto?o el pelo o cabello se resiente de las agresiones climatol?gicas, es buena ?poca para realizar mascarillas capilares para diferentes tipos de cabello, asi poder cuidarlo mejor, fortalecerlo y ayudarlo a que creca y luzca mas sano y explendoroso. En ellas usaremos diferentes tipos de ingredientes junto con Aloe Vera, que nutre, suaviza y da vigor al cabello, haciendo que el conjunto de ingredientes nos ayude a mejorar nuestro aspecto.


En est? ?poca la perdida de brillo y el pelo seco, con puntas abiertas, caspa, etc… suele ser causado por una alimentaci?n inadecuada, el tiempo climatol?gico, factores psicol?gicos, etc… Puede ser causa de la interacci?n de varios factores, para ello vamos a usar mascarillas que nos ayuden a recobrar vitalidad y sobre todo tomar levadura cerveza, que ayuda a fortalecer el cabello, para ello compraremos levadura de cerveza y la tomaremos todas las ma?anas mezclada con zumo o con yogourt, con una cucharadita basta, la constancia es la esencia del tratamiento.


Mascarilla para pelo seco


Vamos a realizar una mascarilla con Aloe Vera ( de la hoja o gel puro) una cucharadita o 3 cm de hoja,cuatro cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de aceite de ma?z, otra de aceite de soja y a?ade dos cucharadas de miel. Remu?vela bien y apl?catela sobre el cabello reci?n lavado y todav?a h?medo. Esperar durante 10 minutos y despu?s aclarar la mascarilla con agua abundante y tibia. Puedes guardalo en un tarro lo que sobra para otro uso si te sobra.


El pelo graso tambi?n puede ser causado por una mala alimentaci?n, dermatitis seborraicas o exceso de lavados, el pelo al lavarlo mucho se acostumbra y genera mas grasa como forma de defenderse y protegerse, por ello hay que tener cuidado si nos sucede esto y bajar los lavados del cabello, si lo hacemos diariamente ver si reduciendo los lavados baja la grasa en el pelo.


Tambi?n recomendamos la ingesti?n de levadura de cerveza, al igual que con el pelo seco por las ma?ana tomarlo en zumos o yogourt una cucharadita mezclado con lo que mas nos guste, nos fortalecer? el cabello dandole mas brillo y flexibilidad. Es asombroso como nos ayuda la levadura cerveza.


Mascarilla pelo graso


Mezcla hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y t?nicos, y unas hojas de savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Despu?s, remu?velo bien, embot?llalo y d?jalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cu?lalo y a?adele Aloe Vera, bien en gel puro una cucharada o 3 cm de hoja pelada y limpia, haciendo que se mezcle bien con lo anterior. El Aloe regula la gasa del pelo y los dem?s componentes tambi?n. Se aplica la mascarilla y luego pasados 15 minutos se aclara bien.


Un truco muy bueno es a?adir un poco zumo de lim?n en el pelo despu?s de cada lavado, ayuda a regular la grasa del cabello, usando si se desea un acondicionador de Aloe Vera, bien comercial o bien poniendose un poco de Aloe y aclarandolo despu?s.


Es frecuente sobre todo en las mujeres que el pelo se estrope mas, debido a los tintes, falta de corte, planchas, secadores, permanentes, etc… es por ello que el cabello se castiga mas de lo normal. Un saneamiento de puntas es muy recomendable para que el cabello adquiera mas fuerza, y como anteriormente la toma de levadura de cerveza que va muy bien para el fortalecimiento general del pelo.


Mascarilla pelo estropeado


Para mejorar el pelo estropeado podemos usar Aloe Vera bien en gel puro comercial, jugo comercial o de la planta, con una cucharadita o 3 cm de hoja junto con un aguacate y un yogurt natural y apl?catelo sobre el pelo, recuperar? la vitalidad. Hay que mezclarlo todo y dejar actuar unos 20 minutos en el cabello, masajeando para que pentren bien todos los componentes de la mezcla.

Mascarilla de yogourt y Aloe Vera

Continuando con el yogourt y el Aloe para explorar sus posibilidades vamos a proponer experimentar con ellos dos para crear una mascarilla conjunta con los beneficios de ambos, las mascarillas de yogourt dejan la piel muy suave y si lo combinamos con Aloe Vera logramos un efecto mejor, es decir, conseguimos dejar la piel muy suave y tersa, ayudar a quitar lineas de expresi?n, mejorar la hidrataci?n de la piel y que nuestro aspecto sea mas bonito, con un cutis muy cuidado.


Si vamos a usar la planta es mejor mezclar en el momento con el yogourt, asi tenemos todas sus propiedades, si vamos a usar un gel puro o jugo tambi?n es bueno hacerlo en el momento, podemos usar yogourt natural, hecho por nosotros o comercial, a gusto de cada uno.


Ingredientes:

20 gr. de Aloe Vera en hoja, gel puro o jugo comercialMedio yogourt natural

Elaboracion:


Mezclar o batir todo los componentes hasta lograr una liquido homogeneo para aplicar sobre nuestro cutis.


Aplicacion


Limpiar primero bien el cutis con un jab?n de pastilla para limpiar impurezas. Extender bien por el cutis la mezcla, dejarla secar durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Aplicar nuestra hidratante de costumbre.


El yogourt es un desinfectante natural, da lozan?a a la piel y aspecto mas joven, deja la piel con una sensaci?n de finura increible al aplicarlo en mascarillas, por ello es muy bueno en todo tipo de mascarillas.


Los beneficos del Aloe son bien conocidos, en esta web hemos puesto infinidad de ellos para la piel, es un hidratante profundo, bactericida, quita las impurezas y regula el exceso de grasa, ayuda a la generaci?n del colageno, mejorando las arrugas y lineas de expresi?n.


Estos dos productos combinados en una mascarilla nos deja la piel muy tersa, estirada y con aspecto mas juvenil, quitando el exceso grasa, bacterias que provocan las espinillas y granos en la cara, el resultado es fenomenal en todo tipo de pieles.


Se puede aplicar varias veces a la semana, asi realizando tratamientos mas intensivos para gente que lo necesite.

?C?mo saber la edad de una planta de Aloe Vera?

Es una pregunta que nos llega mucho a nuestro buz?n de correo, a la gente le regalan una planta, tiene hace tiempo plantas de Aloe y quieren aprovecharlas. Nosotros hemos situado muchas veces la madurez de la planta por la floraci?n, pero no es muy exacto y puede ser equivoco, hemos contactado con un agricultor ec?logico, Lorenzo Vicente, que ha sido tan amable de enviarnos la siguiente informaci?n para que poda?s ver con mas exactitud como calcular la edad de vuestras plantas.


La planta y su sistema radicular

sistema radicular

El Aloe es una planta suculenta. Y unas de las caracter?sticas fundamentales de las plantas suculentas es vivir en climas deserticos. Por eso se puede apreciar que el sistema radicular de la planta es mas extenso que profundo.


Planta madura sin flores, pero los hijos si

planta madura sin flores pero los hijos si

Esta planta que veis, en dos a?os no ha recibido ning?n cuidado, sin embargo sigue viva y a?n estando en tierra, no ha florecido. Sin embargo este grupo de hijos tiene un a?o y ya tiene flores. Este grupo de aloes se aprovechan del sistema radicular de una planta que corte. Este grupo tiene mejores condiciones y las aprovechan.


Las conclusiones que podemos sacar sobre la floraci?n es que:


Primero un recipiente que comprima el normal desarrollo horizontal de las raices afectara al crecimiento de la planta y esta no florecer en su tiempo.


Segundo que si la planta tiene un sustrato adecuado, condiciones de luz, calor y humedad, esta florecer? sin problemas.


Y por ultimo, pedirle a una planta de desierto que florezca en climas humedos, fr?os y con poca luz es pedir casi un milagro.


Tama?o ?ptimo para la recolecci?n de las hojas


El que una planta tenga flores o no, no indica que sea madura. Que una planta tenga mas o menos a?os, no indica que no sea activa. Que una planta deba tener cuatro a?os para su consumo, no deja de ser una leyenda.


En estas fotos podeis ver el tama?o adecuado de una hoja para ser consumida, como se corta y la cantidad de pulpa que le tendriamos que exigir a una hoja antes de cortarla y estresar a la planta.


La floraci?n, marca el desarrollo biol?gico de la planta

La floraci?n, marca el desarrollo biol?gico de la planta

Las flores marcan el desarrollo biologico de la planta. pues entre floraci?n y floraci?n crecen seis hojas. Es decir cada seis hojas tendremos una flor. Si el a?o es bueno los aloes tienen dos floraciones.Y tienen dos porque el proceso desde que empieza a salir el tallo, hasta que se seca dura seis meses. En condiciones normal-malas solo florecen una vez empezando el proceso al final del verano principios de oto?o.


Por tanto la ?nica forma sensata de calibrar la edad de una planta es contando las varas secas de sus flores. Y si no las tuviera, contando sus hojas (seis/ocho hojas por a?o). Cuando las plantas son grandes y se han recolectado amenudo queda un tronco que a?o a a?o va separando la planta del suelo cuanto m?s alto este tallo m?s vieja la planta.


Como consejo final, maceta mas ancha que profunda, buen drenaje y poco riego (Como las tormentas. Un encharque bueno cada tres meses o cuatro).Mucho sol y cerca del radiador (es decir dentro de casa para que no sufra temperaturas de menos de 15 grados).


Autor


Lorenzo Vicente
Agricultor Biol?gico
Aloe Vera Canarias, AbsolutAloe.es

El Aloe Vera es uno de las plantas que act?an estimulando el sistema inmunol?gico, gracias a los polisac?ridos, un aspecto que hemos hablado en este blog, la importancia de la nutrici?n para la salud, sobre la gliconutrici?n, az?cares provenientes de ciertas plantas que estimulan el sistema inmunol?gico, aumentan la defensas, combaten los radicales libres y el envejeciemiento causado por estos.


Sobre las cerezas o bayas goji hemos hablado tambi?n, pero no con demasiada profundidad, solo en un video de como utilizar el Aloe Vera y el goji en un zumo con Aloe Vera y cerezas Goji.


Ponemos este video con una explicaci?n mas completa de como actua el goji, las investigaciones que se est?n llevando a cabo sobre este fruto, como ayuda enormemente a cuidarnos por dentro, es uno de los frutos con mayor nivel de Vitamina C, y sobre todo con polisac?ridos responsables de la mejor?a de nuestro organismo, algo importante para cuidar el coraz?n, el sistema inmunol?gico, nuestro digestivo, etc…


La variedad m?s apreciada por su sabor y riqueza en nutrientes es la Lycium Barbarum, la cereza o baya que se habla en el video, que tiene todas las propiedades descritas.


Por Stephen Provis

¿Sabía usted que todavía puede crecer sus hermosas flores y hortalizas, sin tener que pasar muchas horas cada semana cuidar su jardín?

Uno de los mayores problemas que enfrentan muchos jardineros nunca tiene tiempo suficiente para mantener su jardín. Theres siempre guadaña para quitar, insectos y otras plagas para tener en cuenta y los pasos a tomar para evitar convertirse en enfermos de plantas. Incluso regar el jardín cada día puede ser muy lento, a menos que theres una automática rociadores sistema en lugar.

Si desea un jardín pero sólo han limitado el tiempo para cuidar de ella, hidroponía es una gran opción. Jardinería hidropónicos tiene muchas ventajas de ahorro de tiempo respecto a los métodos convencionales de jardines.

Algunas de estas ventajas son:

1. No escarda requerido.

Con hidroponía de jardinería, las plantas se cultivan en una solución de nutrientes disueltos en agua en lugar de suelo. No tiene que preocuparse de las malezas brotar entre tus plantas, porque suelo isnt utilizado.

2. Menos problemas con las plagas y enfermedades.

Cuando el cultivo hidropónico, tiene menos de los típicos problemas con las plagas como babosas, caracoles y orugas atacando a tus plantas.

Aunque la solución de su Jardín hidropónico tendrá que cambiar regularmente, esta tiene sólo una fracción del tiempo comparado con mantenimiento de jardinería convencional - eg. efecto invernadero jardinería, donde suelo debe sustituirse entre cultivos para prevenir la enfermedad.

3. No necesita gastar tiempo regar tus plantas.

Plantas cultivadas en un Jardín hidropónico tengan un suministro ilimitado de agua. Nunca debe estar interesadas en que sus plantas están recibiendo agua demasiado o demasiado poco.

4. Decir adiós a su jardín de excavación.

Preparación de un jardín convencional implica aflojar el suelo para añadir oxígeno para las raíces de las plantas extraer. Una vez más, como suelo isnt utilizado con hidroponía, esto significa un trabajo mucho menos tiempo para usted.

Plantas cultivadas hidropónico extraen oxígeno de la solución de nutrientes a través de sus raíces. El oxígeno puede utilizarse bastante rápidamente hasta, por lo que es importante que su reemplazo. La manera en que su reemplazo depende que se utiliza el sistema. El sistema de cultivo hidropónico más común es el sistema pasivo, que utiliza un pelele de Acuario para volver a poner oxígeno en la solución.


Las plantas pueden ser cultivadas rápidamente sin todas las preocupaciones de jardinería regular. Aunque un sistema de hidroponía puede tomar algún tiempo para configurar, interminables encontrar su bien vale la pena el esfuerzo.